Return to Headlines

Anexo al Código Anual de Vestimenta 2019-2020

 

Anexo al Código Anual de Vestimenta 2019-2020

 

Para los padres y las familias del Distrito Escolar Unificado del Condado Norte de Monterey

 

Vestimenta Relacionada con las Bandas, las Drogas y el Alcohol

El director, empleados, estudiantes y padres/tutores que participen en el desarrollo del plan de seguridad escolar definirán “vestimenta relacionada con bandas” y limitarán a esta definición como ropa la cual se podría determinar razonablemente como una amenaza hacia la salud y la seguridad de entorno escolar en el caso de ser puesto o mostrado en el recinto escolar. (Código Educativo 32282). La escuela asegura que la determinación esté libre de prejuicios basados en raza, etnia, origen nacional, estado migratorio u otras características protegidas.

 

Dado que los símbolos relacionados con las bandas están cambiando constantemente, las definiciones sobre la vestimenta relacionadas con las bandas deberán ser revisadas al menos una vez cada semestre y actualizadas siempre que recibamos información relevante. Según sea necesario, la escuela colaborará con la policía local para actualizar las definiciones de que significa vestimenta relacionada con las bandas.

 

  • Se prohíbe cualquier ropa, accesorio de cabeza y símbolo que pueda ser percibido como relacionado con afiliación a una banda, drogas, o alcohol. (ej. Etiquetas, marcas, logotipos, insignias, bandanas, hebillas, y vestimenta de equipos deportivos o nombres de ciudades).
  • Se prohíbe cualquier ropa, accesorio de cabeza y símbolo que pueda ser percibido como disruptivo o amenazante al entorno como el comportamiento de banda o pandilla.
  • Se prohíbe la ropa excesiva de cierto color/número o accesorios con cierto color/número que puedan ser determinados como “alardear de un color o número” y se conoce que está afiliado con bandas y pandillas locales.

 

Después de una revisión con la policía local, las siguientes marcas y prendas de ropa relacionadas con bandas y drogas estarán prohibidas en la escuela en el año escolar 2019-2020:

 

  1. Cualquier prenda de ropa de las siguientes marcas: Cookies, NBI, Seedless, Oddities, SRH, Vaprwear
  2. Cualquier vestimenta con los números “710” o “32”
  3. Rojo/14
  4. Azul/13
  5. Verde/14 o 32

 

 

 

 

Nota: Esta lista será sujeta a cambio según se reciba información nueva, y según los consejos de la policía local